María, Estrella de Belén: nuestra guía hacia la Navidad

Siga con nosotros la Estrella verdadera y no se pierda en el camino hacia una Navidad auténticamente feliz.

Del 16 al 24 de diciembre de 2024

Garantice su participación gratuita 100 % en línea y viva bajo una luz transformadora para siempre.

Conozca los caminos que conducen a la verdadera Navidad

No todas las opciones nos conducen al auténtico espíritu de la Navidad.

Es esencial recordar a la Virgen María en la humilde gruta de Belén, donde dio a luz a Jesús, la esperanza del mundo, y lo protegió con amor maternal.

Le invitamos a usted y a su familia a ver la Navidad a través de los ojos de la Virgen Inmaculada.

Únase a nosotros durante nueve días de meditación y celebración, reflexionando sobre el verdadero significado de la Navidad.

Encuentre la luz de Cristo siguiendo a la inigualable Estrella de Belén: María.

No aparte la mirada ni el corazón de los resplandores que deja la Virgen, porque al final del camino Ella nos muestra el fruto bendito de su vientre, Jesús.

CÓMO PREPARARSE PARA LA VERDADERA NAVIDAD

Fe

16 DE DICIEMBRE (lunes)

El inicio de la Novena de Navidad nos trae el tema de la Fe. La venida de Cristo a Belén por medio de la Virgen María marca el inicio de la civilización cristiana. Este nacimiento sagrado alumbró un mundo en tinieblas, transformando la esperanza en realidad. Después de miles de años, el Salvador trajo la ansiada renovación a la humanidad pecadora.

CONFIANZA

17 DE DICIEMBRE (martes)

Es esencial reconocer a María como nuestra intercesora y auxiliadora, aquella a quien Dios confió la sublime misión de traer al mundo a su Hijo amado. Si Dios le confió a su Hijo, ¿por qué deberíamos dudar de su amor por nosotros?

CUMPLIR CON EL DEBER

18 DE DICIEMBRE (miércoles)

Cumplir con ello delante de Dios y del mundo para alcanzar la verdadera felicidad. Vivir convencidamente las realidades, en respuesta a la creciente indiferencia de fe, forma parte de la coherencia que debe regir nuestras vidas. Se nos invita a mirar al Niño Jesús como lo miró Nuestra Señora, y a pedir la gracia de servirlo con el mismo amor y dedicación.

FORTALEZA

19 DE DICIEMBRE (jueves)

La Virgen puede darnos la fuerza que necesitamos para vivir la verdadera lucha cristiana. Estas gracias serán tanto más eficaces cuanto más profunda sea nuestra adhesión a las enseñanzas de Jesús, nuestro Señor.

DEJAR ACTUAR A DIOS

20 DE DICIEMBRE (viernes)

En el quinto día de la Novena de Navidad, meditaremos sobre la superficialidad de las celebraciones modernas y la creciente indiferencia ante el verdadero significado de la Navidad. Cultivar un corazón generoso y humilde facilita la acción divina en nuestras vidas. Y es en el ejemplo de María, que demostró una docilidad perfecta a la voluntad de Dios, donde reside nuestro modelo.

QUÉ OFRECER A JESÚS

21 DE DICIEMBRE (sábado)

Hay que darse cuenta de que el regalo que el Niño Jesús quiere no se encuentra en los escaparates de las tiendas, sino que lo lleva usted mismo dentro de su corazón. Renunciar a los vicios, a las relaciones dañinas y a los malos hábitos está a su alcance. María, la Sierva ejemplar y sin pretensiones le mostrará cómo hacer la voluntad del Señor.

BRILLA UNA ESTRELLA

22 DE DICIEMBRE (domingo)

¿Cuál es el significado de la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús? Contemplando la armonía que existe entre la riqueza de los Reyes y la sencillez de los pastores, aprenderemos la importancia de la conversión y la búsqueda constante de la luz divina, simbolizada por la estrella que guió a los Magos hasta Cristo en brazos de la Virgen. Esta conversión es independiente de la riqueza o la pobreza, pues está al alcance de todos nosotros.

BELÉN Y EUCARISTÍA

23 DE DICIEMBRE (lunes)

Existe un profundo vínculo entre el nacimiento de Jesús y el sacramento de la Eucaristía. Cultivar un amor intenso por la Eucaristía nos hace ver más claramente la grandeza de los misterios navideños.

EL ROSARIO

24 DE DICIEMBRE (martes)

El nacimiento de Jesús. La encarnación de Cristo. Meditar en ello es vivir la Navidad, celebrar la Navidad en clave de hijos de la Luz.

¿Quiénes son los Heraldos del Evangelio?

Los Heraldos del Evangelio son una Asociación Internacional Privada de Fieles de Derecho Pontificio, la primera de este tipo establecida en el siglo XXI por el Papa San Juan Pablo II.

Evangelizar a través de la belleza es una característica importante del carisma de la asociación. El canto gregoriano, la música sacra y una liturgia bien preparada son señas de identidad de la espiritualidad que promueven en todo el mundo.

La fidelidad a la Santa Iglesia es un pilar que contribuye al desarrollo continuo de los Heraldos del Evangelio en todo el mundo, permitiéndoles promover la Fe católica a través de diversas formas de apostolado en decenas de países.

¡Se ha olvidado su regalo espiritual!

Para recibir este regalo de fe y preparar su corazón para la Navidad, sólo tiene que rellenar sus datos y recibirá gratuitamente a Novena de Navidad.